como se calculan las ganancias de un escritor

¿Cómo se calculan las regalías editoriales de Letra de kmbio?

¿Cómo se calculan las regalías editoriales en Letra de kmbio?

En nuestras preguntas frecuentes explicamos qué eran las regalías sobre las ventas para los autores de la editorial. Pero, cómo se calculan dichas regalías editoriales Según el formato de libro que te interese publicar con Letra de kmbio, se calculan las regalías sobre las ventas.

Formato Impreso o Físico:

Se calculan a partir del costo de impresión del libro + un 40% que cobran las plataformas de distribución y venta internacionales como Amazon, Google Books, etc.

Por ejemplo: su libro se vende a 20$, tiene un costo de impresión de 5$ nos quedan para el autor 15$. Luego se restan el 40% que cobran las plataformas. En este caso el 40% de 15 sería 6$, por lo que nos quedan para el autor 9$ por cada libro físico vendido.

Nosotros como editorial no cobramos ningún porcentaje sobre esas ventas.

 

Formato Digital o Ebook:

Se calculan a partir un 40% que cobran las plataformas de distribución + el coste de descarga del ebook en megabyte.

Por ejemplo: su libro digital se vende a 3$, se restan el 40% que cobran las plataformas, equivalentes a 1,2$ menos, 0,09$ por la descarga. Nos quedan para el autor 1,71$ por cada ebook vendido.

Nosotros como editorial no cobramos ningún porcentaje sobre esas ventas.

 

Formato AppBook:

Se calculan a partir un 20% que cobra nuestra casa, quien diseña, desarrolla y distribuye la App y 30% para la plataforma de distribución de Play Store o App Store. En total al precio de la AppBook se descuenta un 50%. Las AppBook se venden a un precio fijo de 3$ (U.S.D).

Por tanto: su AppBook se vende a 3$, se restan el 50% que equivalen a 1,5$. Nos quedan siempre para el autor 1,5$ por cada AppBook vendida.

 

Formatos o Condiciones Restantes (Audiolibro, Sesiones a terceros, Adaptaciones, Traducciones, etc.)

Se calculan a partir de un 40% que cobra nuestra casa, por el diseño, desarrollo, distribución y/o gestión de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.